ISEC
Fotoreportero por un día

Alumnos de 2º y 3º año de la carrera de Fotografía están viviendo la experiencia de realizar la tapa para la revista "El Mensajero".

Fotoreportero por un día

El estudio espera impecable, faltan unos minutos para que llegue el entrevistado, mientras la fotógrafa prueba luces, setea la cámara y termina de realizar los últimos ajustes. Puntual, el entrevistado asignado por la editorial, acompañado de la editora de la revista, se hace presente. Y luego de una breve charla para conocerlo un poco más en profundidad, comienzan a hacer las fotos. Empieza lo más esperado, el momento de fuego, ese en el que el fotógrafo debe lograr retratar al entrevistado, mostrar su mejor perfil. Una vez finalizada la sesión, el trabajo sigue: hay que seleccionar el material, definir que fotos estarán en la noto, cuáles no, cuál será la fotografía de tapa; editarlo y enviarlo a la redacción.... Esta escena se repite y ya son varios los alumnos de Fotografía que han pasado por esta enriquecedora experiencia.

En la búsqueda de alentarlos a la práctica y de generar el desarrollo profesional de nuetros alumnos, iniciamos el ciclo lectivo 2014 con una propuesta para 2º y 3º año de la carrera de Fotografía. El objetivo: concursar para ser el fotógrafo de una tapa de la revista de turismo "El Mensajero". Abocada específicamente al área del turismo, la revista se distribuye en agencias de viaje, turismo, aeropuertos y hoteles. Hasta el momento gran cantidad de alumnos han enviado sus portfolios, demostrando interés y muchas ganas de participar de esta gran oportunidad.  Con todo el año por delante para seguir participando, invitamos a todos los que quieran sumarse a vivir esta experiencia a que nos envíen su portfolio a prensa@isec.edu.ar, con todos sus datos, porque sabemos que la única manera de aprender es haciendo!

Departamento de Prensa y Relaciones iNstitucionales ISEC

Fotografía: María Agustina Macías, alumna de 2º año de la carrera de Fotografía Profesional.

CATEGORÍAS: