Estudiá Locución

CARRERA DE LOCUTOR INTEGRAL NACIONAL

Escuela de Comunicación ISEC

La carrera

En el ISEC formamos profesionales que aprenden a utilizar la voz como herramienta para expresarse, explotando la creatividad y encontrando un estilo propio que les permita destacarse. Para ello, hacemos especial énfasis en el desarrollo práctico en radio, televisión y web.

Aplicamos técnicas de entrenamiento en todas las disciplinas relacionadas a la comunicación oral y la locución: comercial, informativa, artística, doblaje, castellano neutro, conducción y animación general.

La carrera de Locución se cursa en estudios de radio y TV profesionales, que le permite a nuestros alumnos incorporar dinámicas de trabajo reales.

Título oficial con carnet habilitante ISER

Opciones de cursada:
Mañana: de 8.30 a 12.45hs
Tarde: 14 a 18.15hs
Noche: 18.30 a 22.45hs

Actividades extracurriculares

Realizamos salidas, desarrollamos talleres y recibimos las visitas constantes de personalidades del medio que nos aportan su experiencia y mirada profesional.

Conocé RadioMake!

RadioMake! Es el espacio en el que los alumnos y docentes de la escuela asumen seriamente la práctica radial. Es la expresión radial de nuestra comunidad en donde la creatividad, la técnica y las nuevas tecnologías se encuentran para crear contenidos de calidad.

RadioMake! cuenta con programas en vivo y se escucha online. También podés disfrutar de la radio en tu smartphone, a través de la aplicación de descarga gratuita. Sintonizá RadioMake! y descubrí una radio que tiene mucho que ver con vos.

Actividades

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de desarrollarse en un espacio creativo y dinámico con constantes intercambios prácticos con estudiantes de las carreras de Producción & Dirección Integral, Operación Técnica y Periodismo, participando activamente en programas de radio, televisión, cortos y proyectos de las distintas carreras.

Además, participan de numerosas visitas, charlas y seminarios a cargo de locutores, periodistas, conductores, doblajistas, productores y directores, a fin de conocer los tips, expectativas y experiencias de aquellos con quienes van a trabajar.

Equipamiento

En el ISEC Estudiás Haciendo, porque el plan de estudios de la carrera de Locución es 60% práctico y se lleva a cabo en espacios profesionales.

  • Estudios de TV

  • Estudios de Radio

  • Estudios de doblaje

  • Móviles de exteriores

Salida laboral

Los conocimientos adquiridos permiten a nuestros egresados insertarse en la TV, la radio, medios digitales, estudios de doblaje, productoras audiovisuales y cine.

Plan de estudios 60% práctico

Prácticas en estudios de TV, radio y doblaje profesionales

Prácticas en el exclusivo Móvil ISEC que permite incorporar dinámicas de trabajo en exteriores

Además, nuestro Departamento de Relaciones Institucionales, a través del Programa de Pasantías y Prácticas Profesionales, desarrolla activamente actividades que colaboran en la inserción laboral de nuestros alumnos y egresados.

Contacto

¿Querés saber más sobre la carrera?

Escribinos y conocé todos los detalles para convertirte en Locutor Nacional.

Animate a Estudiar Haciendo

¡Vení a conocernos!

CHATEÁ AQUÍ