CHATEÁ AQUÍ

Comunicación y Marketing Digital

Estudiá haciendo

Estás a un paso de comenzar la carrea de tus sueños

Completá el formulario y recibí el detalle de la carrera en tu mail.

¡Quiero saber más!

Enfoque de la carrera

ISEC ofrece el primer Título Oficial en Comunicación y Marketing Digital en la Argentina, que forma especialistas integrales con dominio de las herramientas sociales y web para insertarse en el área de comunicación digital de empresas, o que deseen especializarse en desarrollar y gestionar contenido, liderando emprendimientos online.

La carrera ofrece una formación completa e integral que trasciende los aprendizajes vinculados al Community Manager, para que los alumnos puedan generar contenidos, realizar comunicaciones en base a la personalidad de las marcas, analizar en profundidad el perfil de las audiencias y desarrollar estrategias exitosas para destacarse en el mundo digital.

Nuestro innovador plan de estudios forma profesionales con sólidos conocimientos en las áreas de: Community Management, Comunicación y Marketing Digital, Posicionamiento, Estrategia Online, Redes Sociales, Desarrollo de Contenidos, Métricas en Internet y Analítica Web, adquiriendo las herramientas de marketing, publicidad, diseño y edición digital necesarias para insertarse con éxito en el mundo laboral.

Nuestro cuerpo docente está formado por publicistas, diseñadores, productores y especialistas en marketing digital con amplia trayectoria en las marcas más importantes, con reconocimientos internacionales.

Articulación universitaria

Además, para los egresados de ISEC dar el siguiente paso hacia una Licenciatura es sumamente sencillo gracias a nuestros convenios de articulación universitaria. Estas alianzas con reconocidas casas de estudio optimizan el tiempo y potencian el futuro profesional.

 
 
Título oficial Técnico Superior en Comunicación y Marketing Digital (DGEGP A-1446 - Dictamen N°3012/24)
Turnos Mañana: de 8:30 a 12:45 hs.
Tarde: de 14:00 a 18:15 hs.
Noche: de 18:30 a 22:45 hs.
Duración 2 años
Cursada 3 veces por semana

60% Práctica

Metodología de trabajo

El contenido de la carrera es 60% práctico y la integración de los conocimientos se lleva a cabo en nuestros laboratorios MAC y PC, y en salas de redacción digital y diseño.

Visitas y Actividades

Aprendizaje integral

Podrás sumarte a charlas, talleres y seminarios con personalidades destacadas de los medios, las artes audiovisuales y la comunicación. Cada actividad es una gran oportunidad para acercarte a los referentes con los que querés trabajar y sumar herramientas vinculadas a las distintas áreas de la profesión.

Nuestros egresados trabajan en:

Club Atlético Boca Juniors
Radio Mitre
Clarín
TN
CNN en Español
Unilever
Accenture
Despegar
Rappi
FM Vale 97.5
Conway+Partners

Plan de estudios

  • Marketing digital I
  • Estrategias. Marketing experimental. Performance branding.
  • Redacción multiplataforma
  • Redacción en función de las necesidades, del target y de la plataforma digital.
  • Tecnología de redes sociales
  • Publicación de contenidos. Diseño de piezas. Interacción con la comunidad. Monitoreo.
  • Herramientas de diseño digital I
  • Operar los softwares de diseño gráfico digital.
  • Posicionamiento web
  • SEO y SEM. Principales métricas. Google AdWords y Analytics.
  • Usabilidad y data
  • Datos y flujo de trabajo. Objetivos, métricas y KPI's. Big Data y Data Science. SQL. CRM y SRM.
  • Producción de contenidos digitales
  • Redes sociales: marcas y objetivos. Social Media Marketing. Social Media Plan.
  • E-commerce
  • Dominar el desarrollo y la gestión integral de un e-commerce.
  • Tecnología web
  • Desarrollo en Wordpress, plug-ins y gestión.
  • Herramientas de diseño digital II
  • Edición y post-producción de video.
  • Data analytics I
  • Datawarehouse vs Datamarts. Dashboards.
  • Gestión del cliente
  • Herramientas de monitoreo y para la gestión de los usuarios/clientes.
  • Marketing digital II
  • Estrategias y pauta digital. Desarrollo integral de una campaña.
  • Estética y creatividad visual
  • Técnicas creativas. Análisis de marca. Lineamientos. Storytelling.
  • Herramientas de diseño digital III
  • Crear, editar y mantener sitios web. HTML y JavaScript.
  • Data analytics II
  • Recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes. Traducir grandes volúmenes de información en decisiones de negocio.
  • Ética y legislación
  • Marco reglamentario y legal de la actividad. Responsabilidad, derechos y principios éticos.
  • Diseño UX/UI
  • Diseño centrado en el usuario (DCU). Usabilidad. Arquitectura de información. Research.
  • Presupuestos y monetización
  • Modelos de negocio y fuentes de ingreso. Modelos de atribución. Venta de publicidad.
  • Desarrollo mobile y experiencia de usuario
  • Articular la tecnología Mobile con otros dispositivos off-line y online. Experiencia de usuario.
  • Desarrollo web
  • Crear un sitio web en su versión completa, 100% auto-administrable, responsive y online.
  • Herramientas de diseño digital IV
  • Crear elementos de branding digital.
  • Proyecto final
  • Planificar y diseñar un proyecto integral multimedia.

El contenido es el fuego, las redes sociales son la gasolina

―  Jay Baer  ―

Consultas

Mandanos tu consulta y te responderemos a la brevedad. Te enviaremos también toda la información correspondiente a esta carrera.