CHATEÁ AQUÍ

Diseño Gráfico y Digital

Estudiá haciendo

Estás a un paso de comenzar la carrea de tus sueños

Completá el formulario y recibí el detalle de la carrera en tu mail.

¡Quiero saber más!

Enfoque de la carrera

En el ISEC formamos profesionales con conocimiento y dominio de las herramientas técnicas del diseño, pero también nos enfocamos en el desarrollo del criterio visual y estético, además de la incorporación de metodologías de trabajo que permitan una rápida inserción laboral. Para lograrlo, trabajamos el desarrollo de un estilo propio que defina a cada estudiante como profesional.

Durante los 3 años de la carrera nuestros alumnos generan una rutina de trabajo que les permite idear, crear y proyectar mensajes que respondan a las tendencias comunicacionales actuales y las sobrepasen. Para ello diseñamos planes de estudio sumamente actualizados que forman profesionales con sólidos conocimientos en las áreas de Diseño Editorial, Imagen Corporativa, Diseño Publicitario, Tipográfico, Packaging y Web. Nuestros alumnos experimentan con técnicas de representación visual, tipografía, ilustración, fotografía y llevan a cabo constantes prácticas desde el primer día de clases.

Nuestro cuerpo docente está formado por diseñadores y artistas con amplia trayectoria, que trabajan para las marcas más importantes. Además, la formación integral del ISEC le ha permitido a nuestros egresados obtener premios y menciones en concursos nacionales e internacionales.

Nuestros egresados trabajan en:

Mondelēz International
Sony
Warner Media / Turner
Disney Channel
TVP
Clarín
Infobae
Accenture
Ogilvy
Geometry
JOY
RAPP
Altheim
Tonal Media
Universo Garden Angels
Banco Publicitario

Articulación universitaria

Además, para los egresados de ISEC dar el siguiente paso hacia una Licenciatura es sumamente sencillo gracias a nuestros convenios de articulación universitaria. Estas alianzas con reconocidas casas de estudio optimizan el tiempo y potencian el futuro profesional.

 
 
Título oficial Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Digital (DGEGP A-1446) - RMEGC Nº 3100/11
Turnos Mañana: de 8:30 a 12:45 hs.
Noche: de 18:30 a 22:45 hs.
Duración 3 años
Cursada 3 veces por semana

7 Laboratorios de informática

A disposición de los alumnos

Laboratorios de informática Mac y PC equipados con proyectores de última generación, impresora 3D y scanners fotográficos.

60% Práctica

Metodología de trabajo

Como parte de la cursada podés sumarte a charlas, talleres y seminarios con diseñadores y profesionales destacados. Cada actividad es una gran oportunidad para acercarte a los referentes con los que querés trabajar y aprender herramientas vinculadas a las distintas áreas de la profesión.

Plan de estudios

  • Lenguaje Visual
  • Reconocer y analizar las características de las producciones del diseño gráfico.
  • Morfología
  • Sistemas de generación y representación de formas
  • Introducción a las Herramientas de Diseño Digital
  • Software de diseño gráfico digital para el manejo de imágenes y el armado de piezas.
  • Introducción a la Tipografía
  • Experimentar y desarrollar las técnicas de composición de texto y las relaciones con otros elementos gráficos.
  • Semiótica del Diseño
  • Los géneros en el diseño. Relación entre el signo y su objeto. Interdiscursividad y transmedia.
  • Fundamentos del Arte
  • Nociones de estética.
  • Práctica Profesionalizante: Diseño Gráfico
  • Desarrollo una pieza digital de identidad institucional.
  • Formas y Estructuras
  • Síntesis de la imagen. Iconicidad y abstracción.
  • Herramientas de Diseño Digital
  • Aprendizaje de programas de armado editorial.
  • Vanguardias y Arte Contemporáneo
  • Principales corrientes gráficas y plásticas mundiales.
  • Tipografía
  • Experimentar y aplicar diversas tipografías en producciones de diseño.
  • Creatividad en Comunicación
  • Desarrollar el espíritu creativo. Brief creativo y de medios. Tonos de comunicación. Imagen de marca.
  • Diseño UX/UI
  • Diseño centrado en el usuario (DCU). Usabilidad. Arquitectura de información. Research.
  • Diseño Web y Mobile
  • Metodologías y técnicas de diseño de sistemas interactivos.
  • Tecnología de Redes Sociales
  • Desarrollar métodos y parámetros para la producción de contenidos digitales.
  • Fotografía
  • Manejo de cámara. Conocer los principios fotográficos. Comprender los códigos elementales de ese lenguaje.
  • Práctica Profesionalizante: Diseño de Piezas Gráficas y Digitales
  • Sistemas gráficos. Coherencia y recursos gráficos. Retórica de la imagen.
  • Recursos Expresivos
  • Recursos morfológicos y recursos visuales para desarrollar piezas gráficas y digitales.
  • Introducción al Desarrollo Web
  • Desarrollo de un sitio web. HTML y CCS.
  • Marketing y Publicidad Digital
  • Bbjetivos, estrategias y técnicas del marketing y la publicidad. Desarrollar y gestionar campañas digitales.
  • Cultura y Medios de Comunicación
  • Globalización y Consumo. Nativos Digitales y modelos de aprendizaje. Sujetos Digitales.
  • Diseño Tridimensional
  • Generación de objetos gráficos 3D.
  • Práctica Profesionalizante: Diseño de Identidad Visual
  • Estrategias de comunicación. Manual normativo.
  • Tecnología del Diseño
  • Pre-impresión gráfica.
  • Campañas Publicitarias
  • Desarrollos ATL y BTL.
  • Ética y Legislación
  • Conocer el marco reglamentario y legal de la actividad. Responsabilidad. Derecho. Ética y estética. Derechos de autor y plagio.
  • Diseño Editorial
  • Desarrollo de distintos tipos de proyectos de diseño de productos tradicionales y digitales.
  • Diseño Arquigráfico e Intervenciones Urbanas
  • Sistemas de información urbana. Hitos, stand, marquesinas.
  • Intervenciones Gráficas en el Espacio
  • Diseño de información. Sistematización de la información. Identidad corporativa.
  • Desarrollo Web y Mobile
  • Proyectar y diseñar sitios web responsives y apps. PHP inicial. Base de datos. Creación de páginas dinámicas. Xml. Introducción al e-commerce.
  • Plan de Emprendimientos y Negocios en Diseño
  • Análisis de costos. Planificación estratégica. La negociación y el liderazgo con el cliente.
  • Diseño de Packaging
  • Diseño de envases en sus aspectos contextuales, conceptuales, tecnológicos y proyectuales.
  • Diseño de Marca e Identidad Corporativa
  • Sistemas gráficos de alta complejidad y su regulación.
  • Diseño Gráfico en Movimiento
  • Animación de objetos 2D y 3D.
  • Práctica Profesionalizante en Proyecto de Diseño y Comunicación Visual
  • Desarrollo de una marca con su sistema visual correspondiente de alta complejidad.

El diseño es simple, por eso es tan complicado

―  Paul Rand  ―

Consultas

Mandanos tu consulta y te responderemos a la brevedad. Te enviaremos también toda la información correspondiente a esta carrera.