CHATEÁ AQUÍ

Diseño Gráfico y Digital

Estudiá haciendo

Estás a un paso de comenzar la carrea de tus sueños

Completá el formulario y recibí el detalle de la carrera en tu mail.

¡Quiero saber más!

Enfoque de la carrera

En el ISEC formamos profesionales con conocimiento y dominio de las herramientas técnicas del diseño, pero también nos enfocamos en el desarrollo del criterio visual y estético, además de la incorporación de metodologías de trabajo que permitan una rápida inserción laboral. Para lograrlo, trabajamos el desarrollo de un estilo propio que defina a cada estudiante como profesional.

Durante los 3 años de la carrera nuestros alumnos generan una rutina de trabajo que les permite idear, crear y proyectar mensajes que respondan a las tendencias comunicacionales actuales y las sobrepasen. Para ello diseñamos planes de estudio sumamente actualizados que forman profesionales con sólidos conocimientos en las áreas de Diseño Editorial, Imagen Corporativa, Diseño Publicitario, Tipográfico, Packaging y Web. Nuestros alumnos experimentan con técnicas de representación visual, tipografía, ilustración, fotografía y llevan a cabo constantes prácticas desde el primer día de clases.

Nuestro cuerpo docente está formado por diseñadores y artistas con amplia trayectoria, que trabajan para las marcas más importantes. Además, la formación integral del ISEC le ha permitido a nuestros egresados obtener premios y menciones en concursos nacionales e internacionales.

Nuestros egresados trabajan en:

Mondelēz International
Sony
Warner Media / Turner
Disney Channel
TVP
Clarín
Infobae
Accenture
Ogilvy
Geometry
JOY
RAPP
Altheim
Tonal Media
Universo Garden Angels
Banco Publicitario
Título oficial Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Digital (DGEGP A-1446) - RMEGC Nº 3100/11
Turnos Mañana: de 8:30 a 12:45 hs.
Noche: de 18:30 a 22:45 hs.
Duración 3 años
Cursada 3 veces por semana

7 Laboratorios de informática

A disposición de los alumnos

Laboratorios de informática Mac y PC equipados con proyectores de última generación, impresora 3D y scanners fotográficos.

60% Práctica

Metodología de trabajo

Como parte de la cursada podés sumarte a charlas, talleres y seminarios con diseñadores y profesionales destacados. Cada actividad es una gran oportunidad para acercarte a los referentes con los que querés trabajar y aprender herramientas vinculadas a las distintas áreas de la profesión.

Plan de estudios

  • Lenguaje Visual
  • Reconocer y analizar las características de las producciones del diseño gráfico.
  • Morfología
  • Sistemas de generación y representación de formas
  • Introducción a las Herramientas de Diseño Digital
  • Software de diseño gráfico digital para el manejo de imágenes y el armado de piezas.
  • Introducción a la Tipografía
  • Experimentar y desarrollar las técnicas de composición de texto y las relaciones con otros elementos gráficos.
  • Semiótica del Diseño
  • Los géneros en el diseño. Relación entre el signo y su objeto. Interdiscursividad y transmedia.
  • Fundamentos del Arte
  • Nociones de estética.
  • Práctica Profesionalizante: Diseño Gráfico
  • Desarrollo una pieza digital de identidad institucional.
  • Formas y Estructuras
  • Síntesis de la imagen. Iconicidad y abstracción.
  • Herramientas de Diseño Digital
  • Aprendizaje de programas de armado editorial.
  • Vanguardias y Arte Contemporáneo
  • Principales corrientes gráficas y plásticas mundiales.
  • Tipografía
  • Experimentar y aplicar diversas tipografías en producciones de diseño.
  • Creatividad en Comunicación
  • Desarrollar el espíritu creativo. Brief creativo y de medios. Tonos de comunicación. Imagen de marca.
  • Diseño UX/UI
  • Diseño centrado en el usuario (DCU). Usabilidad. Arquitectura de información. Research.
  • Diseño Web y Mobile
  • Metodologías y técnicas de diseño de sistemas interactivos.
  • Tecnología de Redes Sociales
  • Desarrollar métodos y parámetros para la producción de contenidos digitales.
  • Fotografía
  • Manejo de cámara. Conocer los principios fotográficos. Comprender los códigos elementales de ese lenguaje.
  • Práctica Profesionalizante: Diseño de Piezas Gráficas y Digitales
  • Sistemas gráficos. Coherencia y recursos gráficos. Retórica de la imagen.
  • Recursos Expresivos
  • Recursos morfológicos y recursos visuales para desarrollar piezas gráficas y digitales.
  • Introducción al Desarrollo Web
  • Desarrollo de un sitio web. HTML y CCS.
  • Marketing y Publicidad Digital
  • Bbjetivos, estrategias y técnicas del marketing y la publicidad. Desarrollar y gestionar campañas digitales.
  • Cultura y Medios de Comunicación
  • Globalización y Consumo. Nativos Digitales y modelos de aprendizaje. Sujetos Digitales.
  • Diseño Tridimensional
  • Generación de objetos gráficos 3D.
  • Práctica Profesionalizante: Diseño de Identidad Visual
  • Estrategias de comunicación. Manual normativo.
  • Tecnología del Diseño
  • Pre-impresión gráfica.
  • Campañas Publicitarias
  • Desarrollos ATL y BTL.
  • Ética y Legislación
  • Conocer el marco reglamentario y legal de la actividad. Responsabilidad. Derecho. Ética y estética. Derechos de autor y plagio.
  • Diseño Editorial
  • Desarrollo de distintos tipos de proyectos de diseño de productos tradicionales y digitales.
  • Diseño Arquigráfico e Intervenciones Urbanas
  • Sistemas de información urbana. Hitos, stand, marquesinas.
  • Intervenciones Gráficas en el Espacio
  • Diseño de información. Sistematización de la información. Identidad corporativa.
  • Desarrollo Web y Mobile
  • Proyectar y diseñar sitios web responsives y apps. PHP inicial. Base de datos. Creación de páginas dinámicas. Xml. Introducción al e-commerce.
  • Plan de Emprendimientos y Negocios en Diseño
  • Análisis de costos. Planificación estratégica. La negociación y el liderazgo con el cliente.
  • Diseño de Packaging
  • Diseño de envases en sus aspectos contextuales, conceptuales, tecnológicos y proyectuales.
  • Diseño de Marca e Identidad Corporativa
  • Sistemas gráficos de alta complejidad y su regulación.
  • Diseño Gráfico en Movimiento
  • Animación de objetos 2D y 3D.
  • Práctica Profesionalizante en Proyecto de Diseño y Comunicación Visual
  • Desarrollo de una marca con su sistema visual correspondiente de alta complejidad.

El diseño es simple, por eso es tan complicado

―  Paul Rand  ―

Consultas

Mandanos tu consulta y te responderemos a la brevedad. Te enviaremos también toda la información correspondiente a esta carrera.