CHATEÁ AQUÍ

Periodismo

Estudiá haciendo

Estás a un paso de comenzar la carrea de tus sueños

Completá el formulario y recibí el detalle de la carrera en tu mail.

¡Quiero saber más!

Enfoque de la carrera

En el ISEC nos proponemos formar profesionales que sean capaces de contar historias, noticias y personajes de la mejor manera posible en los distintos medios: gráficos, radiales, televisivos y digitales.

Con eje en la búsqueda de un estilo propio, la carrera cuenta con un plan de estudios actualizado y 60% práctico cuyo objetivo es la generación de contenidos de calidad. Ellos se difunden a través de los medios del ISEC que le dan exposición a los trabajos de los alumnos y una oportunidad de experimentar cómo se trabaja en los medios. Así se publica nuestro diario digital ISEC POST, nuestra radio online RADIOMAKE! y nuestro canal online ISEC TV. Todas estas actividades son desarrolladas por alumnos con la guía de sus docentes, en estudios de TV y radio equipados profesionalmente, salas de redacción periodística y en nuestros exclusivos Móviles de Exterior de TV y Radio.

Además, en la carrera se trabaja la cobertura de eventos, de conferencias de prensa y se realizan entrevistas a reconocidas personalidades de los distintos ámbitos. Estas actividades le permiten al estudiante empezar a delinear su perfil profesional y poner en práctica conocimientos de producción periodística, coberturas transmedia, conducción y trabajo en piso y exteriores.

Título oficial Tecnicatura Superior en Periodismo (DGEGP A-1446) - RSSGECP Nº 17/13
Turnos Mañana: de 8:30 a 12:45 hs.
Tarde: de 14:00 a 18:15 hs.
Noche: de 18:30 a 22:45 hs.
Duración 3 años
Cursada 3 veces por semana

60% Práctica

Metodología de trabajo

Nuestros alumnos ponen en práctica su profesión a través de ISEC POST, RADIOMAKE! e ISEC TV, los medios del ISEC que refuerzan la formación en Periodismo Digital y Crossmedia.

Charlas y visitas

Aprendizaje integral

Continuamente recibimos a destacadas personalidades del ámbito local, recorremos redacciones, visitamos programas de TV y radio y asistimos a eventos para que nuestros alumnos estén en contacto con los profesionales destacados de los medios.

Nuestros egresados trabajan en:

Clarín
Infobae
LN+
TN
C5N
eltrece
El Nueve
Radio Rivadavia
Radio Mitre
Radio 10
Rock & Pop 95.9
La 100
NET TV
Ciudad Magazine
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Plan de estudios

  • Introducción al Periodismo y a la Información
  • Radio, TV y prácticas de streaming en vivo en RadioMake!
  • Taller Multimedia I
  • Textos digitales, podcast, reels y documentales. Publicación en diario digital IsecPost.
  • Técnicas de la Información
  • Las noticias. Planificación, recopilación, selección y producción.
  • Redacción Periodística
  • Introducción a la técnica de redacción periodística. Reglas gramaticales e interpretación de textosperiodísticos.
  • Prensa y autogestión
  • Prensa institucional y generación de proyectos para empresas.
  • Marketing y Diseño
  • Planificación de medios. Mercado. Segmentación del mercado. Marketing digital y Marketing cultural.
  • Teorías de la Comunicación
  • Historia de la comunicación. Principales corrientes y modelos comunicativos.
  • Análisis de la Comunicación
  • Comunicación y política. Análisis de problemáticas relacionadas con los medios masivos.
  • Taller Multimedia II
  • Géneros de opinión y elaboración de contenidos multiplataforma de columnas y editoriales. Publicación en el diario digital IsecPost.
  • Política Nacional
  • Principales sucesos y corrientes políticas de Argentina.
  • Política Internacional
  • Historia de los conflictos modernos, corrientes políticas mundiales y organismos internacionales.
  • La Entrevista
  • Entrevistas y reportajes narrativos y audiovisuales (radio, TV y streaming).
  • Economía
  • Corrientes y organismos económicos. Elementos básicos de economía.
  • Historia de la Cultura
  • Movimientos culturales de la historia hasta la actualidad.
  • Agencia de Noticias
  • Estructura de las agencias internacionales. Redacción de despachos, informes multimedia.
  • Espectáculos
  • Contenidos y prácticas sobre cine, teatro y TV.
  • Redacción Periodística II
  • Géneros de opinión y de análisis.
  • Periodismo Digital
  • Producción y edición de contenidos digitales.
  • Introducción al Lenguaje Radial
  • Prácticas de diversos formatos en estudio de radio.
  • Introducción al Lenguaje Televisivo
  • Prácticas de diversos formatos en estudio de TV.
  • Taller Integral de TV
  • Prácticas de TV como conducción, columnas, producción y técnica.
  • Taller Integral de Radio
  • Prácticas de radio como conducción, columnas, producción y técnica.
  • Taller de Proyectos Multimediales
  • Ejecución de proyectos multiplataforma.
  • Estilo Periodístico
  • El periodismo novelado. Redacción en formato nuevo periodismo.
  • Periodismo Digital II
  • Elaboración de contenidos para redes y blogging.
  • Investigación Periodística
  • Investigación de proyectos y armado de dossieres.
  • Ética y Deontología Profesional
  • Historia de la ética. Ética periodística.

Ser periodista significa ponerse en el lugar del otro, comprender lo otro, y a veces también ser otro

―  Tomás Eloy Martínez  ―

Consultas

Mandanos tu consulta y te responderemos a la brevedad. Te enviaremos también toda la información correspondiente a esta carrera.