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Enfoque de la carrera

Aprender a pensar creativamente y ver las cosas de una manera distinta, son herramientas que distinguen a nuestros alumnos. En el ISEC proponemos estudiar publicidad de una manera integral, haciendo eje en la creatividad, aprendiendo a transmitir un mensaje de valor agregado en gráfica, radio, TV, vía pública, activaciones, shopper y en los distintos formatos digitales.

A lo largo de los tres años los alumnos adquieren los conocimientos para insertarse en las diferentes áreas de la publicidad: creatividad, cuentas, planificación o medios; ya sea en agencias de publicidad, en medios de comunicación, departamentos de marketing, empresas de investigación de mercado y productoras gráficas y audiovisuales.

En la carrera se desarrollan las habilidades para organizar, dirigir y evaluar todo el proceso de creación de mensajes publicitarios, incorporando conocimientos que van desde la estrategia hasta la producción del anuncio y la valoración de la implementación. Eso significa que nuestros alumnos se forman tanto en las áreas de desarrollo audiovisual, gráfico y digital, como en el análisis de resultados. Para lograrlo desarrollamos talleres, concursos, visitas a agencias y prácticas con casos reales. Además nuestros alumnos cuentan con la posibilidad de participar en seminarios a cargo de profesionales destacados. Entre las últimas visitas se encuentran Ignacio Jardón (Director Creativo Digital), Nicolás Goldstein (Director Creativo), Juan Manuel Aralda (Director General de Cuentas), Mariano Pasik (Director General Creativo) y Alejandro Hara (Director General Creativo).

Nuestros egresados trabajan en:

Mercado Libre
El Nueve
Warner Media / Turner
Ogilvy
Geometry
Wunderman Thompson
Grey
JOY
RAPP
Altheim
Tonal Media
Hermida Movies
FeVA - Federación del Voleibol Argentino
Fundación FEPAIS
Arcángel Maggio
Ariel Ardit
Asociación Argentina de Scrabble
Senderos del Sembrador
Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad

Articulación universitaria

Además, para los egresados de ISEC dar el siguiente paso hacia una Licenciatura es sumamente sencillo gracias a nuestros convenios de articulación universitaria. Estas alianzas con reconocidas casas de estudio optimizan el tiempo y potencian el futuro profesional.

 
 
Título oficial Tecnicatura Superior en Publicidad (DGEGP A-1446) - RMEGC Nº 115/11
Turnos Mañana: de 8:30 a 12:45 hs.
Noche: de 18:30 a 22:45 hs.
Duración 3 años
Cursada 3 veces por semana

7 Laboratorios de informática

Estudios de TV y de radio para realizar las prácticas

El ISEC cuenta con laboratorios Mac & PC con proyectores de última generación, más estudios de TV y de Radio equipados profesionalmente para que los alumnos incorporen en clase las herramientas con las que trabajarán en la profesión.

60% Práctica

Metodología de trabajo

Como parte de la cursada podés sumarte a charlas, talleres y seminarios con publicistas y profesionales destacados. Cada actividad es una gran oportunidad para acercarte a los referentes con los que querés trabajar y aprender herramientas vinculadas a las distintas áreas de la profesión.

Conocé más

Plan de estudios

  • Publicidad y comunicación
  • Conocés los conceptos clave y cómo integrar la publicidad al marketing y medios.
  • Marketing estratégico
  • Aprendés a planificar acciones de marketing analizando casos reales.
  • Psicología social
  • Estudias las principales teorías del comportamiento humano y cómo influyen en las decisiones del consumidor.
  • Redacción publicitaria
  • Mejorás en la creación de textos publicitarios efectivos, ajustados a campañas y conceptos.
  • Organización y administración de la empresa publicitaria
  • Conocés cómo se estructura y gestiona una agencia de publicidad.
  • Computación gráfica I
  • Operar los programas gráficos más utilizados en el campo profesional.
  • Briefing y estrategia publicitaria
  • Desarrollás y presentás estrategias basados en casos reales.
  • Historia de la cultura
  • Analizás las corrientes culturales y cómo influyen en la comunicación.
  • Psicología y comunicación
  • Comprendés la percepción y comportamiento del público.
  • Dirección de arte
  • Aprendés a diseñar conceptos visuales y piezas creativas.
  • Creatividad en comunicación
  • Desarrollás habilidades para generar ideas innovadoras y creativas.
  • Elementos de microeconomía
  • Conocés los principios básicos y el comportamiento de agentes económicos a nivel micro.
  • Introducción a la estadística
  • Aprendés a analizar e interpretar datos para apoyar la toma de decisiones.
  • Elementos de macroeconomía
  • Explorás el entorno macroeconómico analizando variables que afectan a la publicidad.
  • Relaciones públicas
  • Comprendés cómo gestionar la imagen y la comunicación con públicos internos y externos.
  • Computación gráfica II
  • Adquirir herramientas y habilidades para el procesamiento de imágenes.
  • Estrategia creativa
  • Desarrollás campañas integradas y exponiéndolas en presentaciones multimediales.
  • Comunicación interactiva
  • Trabajás con medios digitales y plataformas interactivas.
  • Estrategia y planificación de medios
  • Planificás campañas combinando medios, analizando audiencias, inversiones y evaluando resultados.
  • Producción multimedial
  • Identificar y generar contenidos y géneros discursivos específicos de internet.
  • Post-producción I
  • Capacitación en toma de decisiones prácticas y estéticas que intervienen en la gramática audiovisual.
  • Investigación en marketing
  • Diseñá, aplicá e interpretá investigaciones de mercado para guiar decisiones estratégicas.
  • Producción audiovisual
  • Aprendés el lenguaje audiovisual, sus etapas de producción y los aspectos técnicos, aplicándolos en la creación para publicidad.
  • Ética y deontología profesional
  • Estudias los principios morales y normativos que guían la actividad publicitaria.
  • Planeamiento y desarrollo de campañas comunicacionales
  • Conformás equipos simulando agencias.
  • Post-producción II
  • Utilización de software para la edición de la imagen y diseño digital.
  • Investigación publicitaria
  • Aprendés a diseñar, ejecutar y analizar investigaciones de mercado.
  • Producción gráfica
  • Conocés las etapas y tecnologías en la producción gráfica.
  • Técnicas promocionales
  • Entendés y aplicás técnicas de promociones, marketing directo, merchandising y acciones.
  • Planeamiento y desarrollo de campañas
  • Trabajás en equipos como si fueran agencias, desarrollando campañas de comunicación integral.

La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte

―  William Bernbach  ―

Consultas

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