CHATEÁ AQUÍ

Relaciones Públicas

Estudiá haciendo

Estás a un paso de comenzar la carrea de tus sueños

Completá el formulario y recibí el detalle de la carrera en tu mail.

¡Quiero saber más!

Enfoque de la carrera de Relaciones Públicas

En ISEC vas a formarte con un plan de estudios innovador y práctico que te capacitará para enfrentar los retos del sector. Vas a aprender a construir y gestionar la imagen de organizaciones de forma efectiva y creativa, desarrollando habilidades esenciales a través de un enfoque práctico. La carrera aborda desde el desarrollo de estrategias de comunicación, el manejo de crisis, las relaciones con los medios, hasta la organización y gestión de eventos y protocolo.

Estudiar Relaciones Públicas en ISEC no solo te proporcionará herramientas prácticas y teóricas, sino que también abrirá las puertas a diversas oportunidades laborales en campos como la comunicación corporativa, el marketing, la publicidad y la gestión de eventos. Nuestros egresados cuentan con la formación necesaria insertarse tanto en empresas privadas como en organizaciones sin fines de lucro, adaptándote a un entorno dinámico y en constante evolución.

Los docentes son profesionales en ejercicio que comparten en cada clase su experiencia y conocimiento, brindando un acercamiento a la actualidad del campo profesional. Además, en ISEC las carreras trabajan de manera interdisciplinaria, lo que significa que durante tu formación vas a entrar en contacto con alumnos de las distintas áreas de la comunicación y los medios, creando oportunidades únicas para tu futuro.

Nuestros egresados trabajan en:

Mercado Libre
El Nueve
Warner Media / Turner
Ogilvy
Geometry
Título oficial Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas
Turnos Mañana: de 8:30 a 12:45 hs.
Tarde: de 14:00 a 18:15 hs.
Noche: de 18:30 a 22:45 hs.
Duración 3 años
Cursada 3 veces por semana

7 Laboratorios de informática

Estudios de TV y de radio para realizar las prácticas

El ISEC cuenta con laboratorios Mac & PC con proyectores de última generación, más estudios de TV y de Radio equipados profesionalmente para que los alumnos incorporen en clase las herramientas con las que trabajarán en la profesión.

60% Práctica

Metodología de trabajo

Como parte de la cursada podés sumarte a charlas, talleres y seminarios con publicistas y profesionales destacados. Cada actividad es una gran oportunidad para acercarte a los referentes con los que querés trabajar y aprender herramientas vinculadas a las distintas áreas de la profesión.

Conocé más

Plan de estudios

  • Introducción a las Relaciones Públicas
  • Conceptos y técnicas de las relaciones públicas: comprensión y colaboración entre personas y/o instituciones.
  • Comunicaciones
  • Relevancia de las comunicaciones en la dinámica e interacción de las organizaciones.
  • Administración de Empresas
  • Organización: funciones, niveles jerárquicos de conducción y estructura. Liderazgo.
  • Psicología
  • Identificar las teorías y sus aportes para el análisis de los grupos humanos.
  • Técnicas de Redacción
  • Redacción y estructura de mensajes y discursos efectivos.
  • Relación con Públicos Internos
  • Realización de comunicaciones efectivas dentro de la organización.
  • Diseño y Comunicación Visual
  • Realización de piezas gráficas de comunicación. Identidad Corporativa.
  • Relación con Públicos Externos
  • Grupos externos y su impacto en la organización. Stakeholders. Medios de Comunicación. Comunidad. Organismos gubernamentales.
  • Oratoria
  • Incorporar herramientas y competencias verbales y no verbales para hablar en público.
  • Derecho Empresario
  • Recursos jurídicos para analizar e interpretar las normas que rigen e impactan a la organización. Derecho a la intimidad. Protección de la imagen. Copyright.
  • Gestión de Comunicación de Crisis
  • Comprender el riesgo de una crisis: trabajar para evitarla y/o trabajar para transitarla.
  • Comunicación Digital
  • Estrategias de comunicación en distintas redes sociales. Mediciones para la toma de decisiones.
  • Marketing
  • Estrategias para realizar un análisis de mercado y realizar un plan de marketing.
  • Sociología
  • Mecanismos de análisis para comprender los roles y las variables sociales y su impacto sobre la organización.
  • Control Presupuestario
  • Identificación de costos y elaboración de un presupuesto para campañas de RRPP.
  • Protocolo y Ceremonial
  • Comprender las normas que regulan la organización de los actos en función de las distintas jerarquías y precedencias.
  • Publicidad y Promoción
  • Informar, difundir y persuadir a los distintos públicos sobre un producto o servicio.
  • Prensa y Difusión
  • Desarrollo de un Plan de Prensa integral.
  • Estadística Aplicada
  • Recolección de datos e información cuali-cuantitativa para un posterior análisis, para la toma de decisiones.
  • Desarrollo Gerencial
  • Análisis y gestión de los diferentes estilos de conducción, en función de la cultura organizacional.
  • Relaciones Institucionales
  • Lograr vínculos exitosos con distintas organizaciones y la comunidad.
  • Metodología de la Investigación
  • Comprender y analizar los comportamientos de los segmentos de mercado y su impacto en la organización.
  • Recursos Humanos
  • Conocer estrategias y políticas de Recursos Humanos y cómo se insertan en el sistema de la organización.
  • Ciencia Política
  • Política y Marketing Político. Campañas Políticas. Lobbying.
  • Organización Integral de Eventos
  • Ferias, exposiciones, congresos y convenciones. Eventos Sociales, empresariales, deportivos y culturales.
  • Opinión Pública
  • La formación de la opinión. Grupos de influencia. Procesos de formación. Fenómenos sociales. Líderes de opinión. Contexto.
  • Dirección Estratégica
  • Planeamiento estratégico de una organización.
  • Ética y Deontología Profesional
  • La ética en las relaciones públicas, la publicidad y la comunicación.
  • Plan Estratégico de Relaciones Públicas
  • Elaboración de un Plan Integral de Relaciones Públicas.
  • Relaciones Públicas Internacionales
  • Lograr vínculos exitosos con distintas organizaciones o públicos internacionales.

Los deseos humanos son el vapor que hace que la máquina social funcione

―  Edward Bernays  ―

Consultas

Mandanos tu consulta y te responderemos a la brevedad. Te enviaremos también toda la información correspondiente a esta carrera.